Gobierno promulgó Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado 2018

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera informó ayer que el Ejecutivo promulgó la Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2018, que permite incrementar los recursos económicos de municipios y gobernaciones.

“La ley del presupuesto reformulado permite que la inversión pública se incremente, que fundamentalmente municipios y gobernaciones puedan utilizar el conjunto de recursos adicionales que el país ha recibido por las ventas de gas”, indicó.

García Linera explicó que en los últimos meses el Estado recibió ingresos adicionales por la subida del precio del petróleo sobre los 60 dólares el barril.

“Estos ingresos adicionales (…) se han incorporado en el nuevo presupuesto para que municipios y gobernaciones puedan disponerlo para el conjunto de obras que hayan definido: agua potable, alcantarillado, riego o educación”, agregó.

La Ley de Modificaciones al PGE 2018 aprueba un presupuesto adicional de recursos y gastos para el sector público por un importe total agregado de más de 5.595 millones de bolivianos y consolidado de 3.975 millones.

En diciembre del año pasado, el Ejecutivo promulgó la Ley del PGE 2018 con un presupuesto agregado de 284.436 millones de bolivianos y un consolidado de más de 214.649 millones.