Gobierno y sus acólitos confunden «interponer» con intervención: Barral

El parlamentario Amilcar Barral, de la opositora Unidad Demócrata (UD), en declaración a redactores de JORNADA reiteró que junto a otros 11 parlamentarios se remitió una carta al Presidente de Estados Unidos para que «interponga» sus buenos oficios ante la OEA para que se respete principios universales democráticos y el presidente Evo Morales acate la Constitución Política del Estado Plurinacional (CPEP).

El congresista manifestó que las expresiones del presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García Linera, ministros y acólitos como el secretario de la COB, Juan Carlos Huarachi, respecto al contenido de la carta enviada al Presidente de EE.UU. son falaces y de carácter político electoral, mienten cuando indican que se hubiera pedido intervención.

«En dicha misiva jamás hemos pedido que Donald Trump intervenga Bolivia. El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, debería leer los diccionarios y lo que se especifica para cada una de dichas palabras». A los miembros del Gobierno, les recomendó «leer el diccionario».

«Si ingresan al internet, entenderán que la frase ‘interponga sus buenos oficios’ es protocolar, el gobierno y sus acólitos mienten al decir que se hubiera pedido «intervención a Bolivia».

«¡Que se puede esperar de quien dijo respetaría la Constitución y los resultados del referéndum del 21F!»

«El pueblo por mayoría absoluta dijo NO a la modificación del Art. 168 de la CPEP y por consiguiente rechazó la repostulación y reelección de Morales y García, no hay dónde perderse».

«El gobierno cuanto más mienta es repudiado más por el pueblo que exige democracia y rechaza la dictadura».

«Como parlamentario firmé la carta democrática, no me retractare».

«A quienes piden se nos pase a la Comisión de Ética les exijo se informen del significado de la expresión ‘interponga sus buenos oficios’. No hay argumento legal alguno para que seamos pasados a la citada Comisión», manifestó el diputado Barral.