Gómez en lo más alto del podio de la Copa Catalana de BTT

APG

El ciclista boliviano Alejandro Gómez se coronó campeón de la Copa Catalana de BTT (bicicleta todo terreno) que se desarrolló este fin de semana en Andorra, España. El pedalista retornó a sus actividades tras un corto receso después de su participación en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Gómez que es parte del equipo Olympia Factory Cycling Team logró el primer puesto por tercera vez (fue primero en los años 2015 y 16), de igual manera su participación fue destacada por la organización, estas pruebas son regentadas por la Uci. El boliviano se prepara para participar en el Campeonato Mundial de Bike Maratón (XCM) a desarrollarse en Italia próximamente.

“He tenido unas sensaciones agridulces. El motivo es que he estado entrenando largas distancias para el bike maratón y esto (la Copa Catalana) es de XC. Eso implicó que en la primera hora (de la carrera en Andorra) el cuerpo no me reaccionaba y me encontraba como atontado. Ya a partir de esa primera hora se me despertó el cuerpo como dice uno y empecé a adelantar”, declaró el ciclista a su equipo de prensa.

El ciclista en la clasificación general logró el primer puesto con una puntuación de 1.255, el segundo puesto le correspondió a Darío Gasco (Argentina) con 1.059, en tanto que el tercer puesto fue para Oliver Avilés (España) con 1.053, escoltado por Jorge Sánchez con 845 y David Valero (ambos también españoles) con 767. En tanto que en la última etapa (octava) el boliviano llegó en el puesto 17. La primera ubicación fue para Valero.