Guabirá cae en las garras del Tigre

APG

Guabirá despilfarró las oportunidades que tuvo para abrir la cuenta en el principio del compromiso, este error le pasó factura minutos más adelante cuando The Strongest consiguió la ventaja de 2-0 para quedarse con los tres puntos el domingo, en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

De nuevo los azucareros dejaron ir unidades en su propio terreno y empiezan a marcar un inicio irregular en el torneo Clausura. En la primera fecha cedieron un empate ante Nacional Potosí (2-2) y ahora perdieron frente a The Strongest (0-2) comenzando a perder la brújula con sólo tres fechas disputadas.

Con un desborde por la derecha, en una acción personal a cargo de Henry Vaca, el futbolista pudo ingresar al área y mandar un centro al ras hacia el segundo palo, donde apareció Cristian Novoa para convertir el 1-0, a los 31 minutos.

Sólo pasaron tres minutos del inicio de la etapa complementaria y los gualdinegros anotaron el 2-0, por intermedio de Edis Ibargüen, quien sólo tuvo que definir con la zurda delante del pórtico, luego de un pase corto de Vaca que esta vez forcejó por el control del balón antes de que salga por la línea de meta.

Los Diablos Rojos lamentaron las ocasiones que fallaron con Matheo Zoch, cuyo disparo delante del arco fue obstruido por un defensor cuando el arquero Daniel Vaca estaba vencido un metro más atrás, y con José Alfredo Castillo quien disparó solo delante del guardameta sin dirección. En el complemento, Vaca también mandó a tiro de esquina un remate de larga distancia de Marcelo Aguirre.

El Tigre siguió proponiendo fútbol ofensivo en la segunda parte del cotejo, los espacios estaban a disposición de los hombres del entrenador César Farías, porque Guabirá, dentro de su desesperación, adelantó a sus jugadores para buscar el descuento.

En un contragolpe, Pablo Escobar estuvo cerca de aumentar la cuenta, su remate salió desviado por un par de metros del palo izquierdo. Cuando la ofensiva atigrada aceleraba encontró la manera de hacer daño y partir el esquema defensivo de los rojos.

The Strongest alcanzó los nueves puntos, esta victoria en condición de visitante coloca a sus jugadores entre los favoritos para pelear por el primer puesto, porque hasta el momento su producción ha sido perfecta.