Guabirá endulzó su tarde con un triunfo sobre Bolívar

APG

Guabirá puso fin a su mala racha con el triunfo obtenido ayer por la tarde frente a Bolívar por la cuenta de 2-0, después de cinco fechas seguidas sin ganar. Los Diablos Rojos oficiaron de local en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde consiguieron alejarse de los últimos lugares a la finalización de la décima primera fecha del torneo Clausura.

El cuadro azucarero salió de este mal momento con los goles de José Alfredo Castillo (m.74) por la vía del penal y una definición de Miguel Ángel Ríos (m.90). Guabirá tuvo la ventaja de jugar con un hombre más desde el minuto 27 por la expulsión de Ronald Raldes y esa diferencia recién se sintió durante el complemento.

El elenco de Montero pronto pisó el área contraria, apenas transcurrió el primer minuto y Juan Mercado exigió a Fernando Laforia con un disparo de cabeza que el arquero desvió con la mano. Pero la Academia no se quedó a esperar el resultado y Leonel Justiniano inquietó a Luis Cárdenas con un remate.

Jorge Lovera también tuvo una oportunidad con un disparo que Laforia contuvo. Luis Hurtado fue otro jugador de los rojos que probó fortuna y de nuevo el arquero argentino salvó su pórtico.

Como respuesta los celestes tuvieron dos intentos de Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme que se encontraron con el guardameta Cárdenas. Pese a la expulsión de Raldes, por agresión contra un rival, Bolívar se dio modos para mantener la balanza en su lugar y crear oportunidades.

Con un hombre menos, el director técnico, Alfredo Arias, modificó los planes y prefirió que sus jugadores conserven la línea defensiva y busquen el contragolpe. Dentro de esta nueva estrategia, quedó al margen Juan Carlos Arce y sin su presencia disminuyó la fuerza de ataque.

Los azucareros fueron trepando de manera constante por el lado contrario. Con la presencia de Marcelo Aguirre y Castillo había más fuerza adelante, y con estos futbolistas de experiencia se doblegó a los celestes.

Una mano de Diego Bejarano dentro del área fue sancionada con un penal (m.74). Castillo convirtió el 1-0 desde el punto penal con un disparo hacia su izquierda, mientras Laforia se lanzó al otro costado.

Poco hizo Bolívar para mejorar el marcador, entretanto, el cuadro local persistió en los minutos finales y una triangulación permitió llegar al 2-0 cuando Juan Montenegro habilitó a Lovera y éste envió un centro al ras para que Ríos empuje la pelota.