Guabirá se despide de la Sudamericana con goleada

APG

El Maracá ecuatoriano selló su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear a domicilio por 0-3 a Guabirá con un triplete del delantero de 22 años Michael Estrada.

Los goles se produjeron en un intervalo de ocho minutos: 69, 71 y 77.

El partido comenzó con los locales dispuestos a buscar el arco rival en base a movimiento ágil de balón que obligó al Macará a cometer algunas faltas en su zona defensiva.

Los ecuatorianos contrarrestaron el juego rival presionando en su zona defensiva y proponiendo algunos contragolpes.

En el minuto 19, el argentino Maximiliano Velasco creó la primera ocasión para los «rojos» bolivianos con un remate de larga distancia que encontró con buena ubicación al portero del Macará Javier Burai.

Seis minutos después, mediante el mismo recurso, Velasco volvió a exigir al guardameta de la escuadra visitante.

Sobre el final del primer tiempo, algunos errores en la zona defensiva del Guabirá derivaron en situaciones de riesgo que por poco son concretadas por los delanteros del Macará.

Apenas comenzó el segundo tiempo el juez venezolano Jesús Valenzuela anuló un gol por posición indebida del delantero del Macará Michael Estrada.

La conquista anulada fue el anticipo de lo llegó después, ya que el mismo Estrada se encargó de abrir el marcador en el minuto 69 y de extender la ventaja para su equipo en el 71 y 77.