Guabirá venció a la “U” sin despeinarse

Guabirá comienza a marcar un nuevo sendero con el triunfo conseguido ayer sobre Universitario por 2-0, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el complemento de la décima segunda fecha del torneo Clausura. Esta victoria es la segunda consecutiva que logra el cuadro azucarero, en su intento por salir adelante.

Esta victoria fue conseguida por los goles anotados por los delanteros Daniel Febles y José Alfredo Castillo, quienes pudieron ampliar la cuenta por las oportunidades que tuvieron delante de una defensa que hizo poco en el terreno de juego la tarde de este lunes.

Los Diablos Rojos pasaron por encima de los estudiantiles y en cualquier momento el primer tanto podía llegar. Un centro fue conectado por Febles a los 35 minutos ante una defensa que se vio superada.

El cuadro de Montero, que ofició de local en el estadio Ramón Aguilera Costas, tenía de su lado los hilos del partido. Después de abrir el marcador, estuvo cerca de ampliar la diferencia en una acción conjunta entre Febles y Castillo que fue desviada por el arquero Iván Brun.

Viendo la fragilidad de los doctos, el director técnico, Víctor Hugo Antelo, apostó por reforzar la ofensiva con la inclusión de Miguel Ángel Ríos en la zona de ataque y de Marcelo Aguirre en el mediocampo. Estos dos futbolistas pudieron aplanar al rival y le dejaron contra la pared sin opción para responder.

La segunda conquista de los azucareros fue convertido por Castillo, a los 59 minutos, con un disparo de zurda que mandó la pelota a una esquina, lejos del alcance de Brun. Juan Carlos Montenegro y Jorge Lovera contribuyeron para romper con la marcación.

En el lado de la “U” sólo Brun destacó con sus intervenciones debajo del arco. El guardameta tuvo bastante trabajo, porque sus compañeros fueron superados y él se encargó de evitar que una goleada suba al marcador.

Antelo pidió a sus jugadores mantener ese ritmo hasta el final del encuentro, sus posibilidades de ganar con comodidad estaban a un paso. El jugador más movedizo fue Alan Mercado por su desplazamiento en el medio sector.

Con este resultado, Guabirá subió de la décima primera casilla a la octava, ahora con 16 puntos. Mientras, la “U” sigue en el fondo de la tabla con sólo siete puntos y continúa comprometido en la zona del descenso directo de categoría con sólo 17 unidades.