Hallan cuatro cadáveres con signos de violencia en carretera en Bolivia

APG

Cuatro cadáveres envueltos en plásticos fueron encontrados al costado de una carretera en la región boliviana de Oruro, en lo que se presume fue un posible “ajuste de cuentas” por narcotráfico, informó ayer una fuente oficial.

“Se procedió al levantamiento de los cadáveres de cuatro personas de sexo masculino, que fueron traslados a la morgue de la ciudad de Oruro”, indicó el jefe policial de Challapata, departamento de Oruro, Sergio Chuquichambi.

Chuquichambi explicó que tanto el personal de Challapata y de Oruro se constituyó en la carretera Panamericana, en el lugar Cruce Condo a unos ocho kilómetros de la población, donde se halló los cuerpos.

En declaraciones a los medios, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que una de las hipótesis que se manejan es que se trata de un “ajuste de cuentas por un tema de drogas”.

El ministro confirmó que se trata de “cuatro personas encontradas sin vida” cerca de Challapata, una población de Oruro.

Romero informó que fue una “alerta vecinal” la que permitió inicialmente llegar hasta los cuerpos, que presentaban “signos de violencia”.

Los cuerpos estaban apilados uno sobre otro y envueltos en plásticos negros a un lado de la vía, según se evidenció en fotografías difundidas por la Policía.

Actualmente se investiga si el hallazgo corresponde a cuatro personas reportadas como desaparecidas en la ciudad oriental de Santa Cruz, aseguró Romero.