Hinchas de Wilstermann lanzan explosivos al portero de The Strongest

APG

El portero de The Strongest Daniel Vaca fue evacuado de emergencia después de que un grupo de hinchas de Wilstermann lanzara al menos una decena de explosivos en una zona del campo, lo cual derivó en la culminación adelantada del partido que se jugó ayer en La Paz por el campeonato Apertura.

La transmisión televisiva mostró que la agresión se efectuó en el minuto 91, justo cuando una gresca en medio terreno entre jugadores de ambos equipos obligaba al juez del partido a distribuir tarjetas de amonestación.

Las imágenes reflejaron que desde la tribuna de los hinchas aviadores, apostados en la curva norte del estadio Hernando Siles, arrojaron varios explosivos cerca de la portería de Vaca que provocaron al menos una decena de detonaciones.

Después de aquello se produjo la reacción de un grupo de efectivos policiales que llegaron hasta esa tribuna para intentar arrestar al supuesto responsable de la agresión del experimentado arquero de 40 años, se apreció en la transmisión.

Tras el incidente, una ambulancia evacuó a Vaca del estadio para que recibiera atención de emergencia en un centro médico cercano, mientras que la tribuna los seguidores del Tigre protestaban por la actitud de la hinchada rival.

En declaraciones a los medios, el guardameta de Wilstermann, Hugo Suárez, mencionó que les informaron que evacuaron a Vaca porque tenía «un zumbido en el oído» y lamentó el desenlace del juego.

«¡Vergüenza!» escribió en Twitter el club The Strongest, que publicó un fragmento de la transmisión televisiva donde se muestra la agresión tras la que el árbitro decidió concluir el partido, pese a una decisión inicial para reponer el tiempo perdido por las interrupciones.

«Le quiero pedir disculpas públicamente a Daniel Vaca por lo que sucedió», declaró a los medios el entrenador de Wilstermann, el argentino Norberto Kekes, que además cuestionó a las autoridades por no dar las garantías de seguridad para que el partido termine de forma «normal».

Consultado sobre si la hinchada de Wilstermann perjudicó a su propio equipo cuando estaba a punto de igualar el marcador, Kekes sostuvo que esa actitud «empañó un muy buen partido» que pudo finalizar con la conquista de un empate de sus dirigidos.

El duelo entre The Strongest y Wilstermann jugado en La Paz correspondió a la vigésima jornada del campeonato Apertura de la División Profesional de Bolivia.

La victoria permitió a los «aurinegros» situarse a tres puntos de Bolívar, que ocupa la primera casilla de la clasificación con 42 puntos, mientras que los «rojos» están a 10 del líder a falta de seis jornadas para que concluya el campeonato.