Histórico: Nacional Potosí humilló a Bolívar

APG

El plantel de Nacional Potosí goleó sin discusión a Bolívar al que venció por 6 a 1 ayer por la tarde en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde hubo goles para todos los gustos. El resultado dejó en el piso a los celestes quienes no esperaban tal resultado y con una defensa endeble que pagó cara la desconcentración.

El choque correspondió a la sexta fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional, ni el más optimista de los hinchas de la banda roja había imaginado tal resultado, los celestes que pasan uno de sus peores momentos futbolísticos arribaron a la Potosí con la maleta cargada de ilusiones y retornaron a La Paz con una mochila llena de goles.

Nacional Potosí también atravesaba un mal momento y hasta estaba en tela de juicio la continuidad del técnico Edgardo Malvestiti, quien finalmente fue ratificado en su cargo, aunque la presión de la hinchada continuará ya que el equipo también necesita escalar posiciones, la victoria ante los celestes es el camino para subir puestos en el tablero del punto promedio.

La goleada comenzó al minuto del compromiso, cuando Wilder Salazar remata de primera y manda a la pelota directo al fondo del arco, donde el golero Fernando Laforia, nada pudo hacer pues parecía que Harold Reina había logrado peinar el balón pero este ingresó recto tras el envió del primero.

Esa conquista fue el presagio de que se venía una buena producción de los locales, tenían la ambición de ganar o ganar y así jugaron, nunca resignaron terreno pese al margen de diferencia que había con los goles. Los celestes pagaron caro su falta de eficacia y concentración, si bien por minutos funcionó el medioterreno y el ataque, la defensa dejó muchas interrogantes pues la endeble propuesta de ese sector dejó en el piso a sus fieles hinchas quienes también reclamaban al golero Laforia que cometió errores.

17 minutos después del primer tanto del elenco local, los celestes paceños se van con todo y es Marcos Riquelme quien logró rematar directo al arco para asegurar el 1 a 1, al delantero lo dejaron sólo y este no perdonó, marcó el único tanto para el plantel de Bolívar a los 18´.

Como faltaba mucho tiempo para que finalice el compromiso el elenco de Nacional Potosí rearma líneas y a los 36 minutos Harold Reina convierte el 2 a 1 parcial, el pase fue de Salazar quien en los 90 minutos de juego mostró ser un jugador desequilibrante.

Para el segundo tiempo Nacional Potosí no baja los brazos, Edson Pérez convierte un golazo, el jugador fusila a Laforia, el remate fue inatajable pues el jugador detiene la pelota observa el arco y la envía donde nada puede hacer el golero, ese tanto seguramente estará entre los cinco mejores de la jornada sexta del torneo local.

Pese a la diferencia de goles el plantel potosino no bajó los brazos, a los 71 minutos una vez más Reina aparece para convertir, la pelota es despejada a cualquier parte por los hombres celestes, el equipo local estaba atento para cualquier error, Reina alcanza a detener el balón escapa y de casi 30 metros remata directo al arco de Bolívar fue otro golazo (4 a 1 parcial).

Nacional Potosí tenía la ambición de seguir en la lucha por los goles, a los 83 minutos Ronald Gallegos -que había ingresado en el segundo tiempo- convierte el 5 a 1, el jugador le pega a la pelota de primera, se acomoda, toma impulso y levanta la cabeza para el remate, la jugada nace entre Reina y Salazar.

La diferencia de goles no detuvo a la banda roja, una vez más aparece Reina para anotar el 6 a 1 (el tercero en su haber), a los 85 minutos Bolívar sufría una humillante goleada impensada, ese resultado dejó más que conformes a los dueños de casa, en tanto que la visita prefirió no hablar sobre el tema.