Hugo Dellien cae en Kazajistán

El tenista boliviano Hugo Dellien sufrió una derrota ante el ruso Alen Avidzba por 0-2 la madrugada del martes en el Challenger de Almaty, ciudad de Kazajistán, en la primera ronda del cuadro principal, cumpliendo con su etapa de preparación con rumbo a su participación en la fase de clasificación del Grand Slam en Wimbledon (Gran Bretaña).

“Semana negativa en Almaty, pero contento por los resultados que voy teniendo en esta gira larga por Europa. Hay que mirar que se hizo mal en este partido para trabajar en mejorar y así ir mejorando día a día y siendo mejor competidor, porque de las derrotas también se aprende”, escribió Dellien en su cuenta personal.

Dellien (113 en el ranking de la ATP) comenzó el torneo como el tenista sembrado número tres con la ilusión de llegar lejos, pero en su camino se encontró ante Avidzba (852) y perdió con los parciales de 4-6 y 4-6, en un compromiso que se complicó para el deportista boliviano.

La anterior semana, en la ciudad de Shymkent, Dellien jugó otro Challenger en Kazajistán y llegó a la instancia semifinal. Su agenda de competencias indica que la siguiente semana parada será en un certamen internacional.

“Ahora toca descansar y entrenar duro para volver mejor preparado y estar al cien por ciento para el siguiente torneo que será el Challenger Citta di L´Aquila en Italia, último torneo antes de Wimbledon”, comentó Dellien.

Esta semana comenzó con sabor amargo para Dellien, porque perdió en el Challenger, pero subió a la posición 113 del ranking de la ATP la mejor ubicación en su carrera profesional y quedó cerca del Top 100.