Illanes: «Seguiremos peleando»

APG

Nacional Potosí ha vuelto a la pelea por el título con el triunfo sobre Oriente Petrolero (1-2) en condición de visitante y en las cuatro fechas que restan el elenco del entrenador Alberto Illanes trabajará para sumar la mayor cantidad de puntos a la espera de que el puntero, Bolívar, tenga un tropiezo en la recta final del torneo Apertura.

«Seguiremos peleando y veremos dónde terminamos, porque el equipo tiene una forma de juego, respetando los lineamientos tácticos, tanto de local como de visitante», comentó Illanes después del triunfo categórico sobre los verdolagas. Con 44 puntos, el elenco de la Villa Imperial está segundo a cuatro de alcanzar a la Academia.

En las cuatro fechas que restan, el elenco de la banda roja tiene dos partidos de local y dos de visitante. Depende de otros resultados para alcanzar el sueño de coronarse campeón y su siguiente paso será ante The Strongest, el domingo 12 de mayo (15:00), un rival directo en esta carrera, porque los atigrados están acechando como terceros con 43.

Illanes mencionó que: «Sin duda en Potosí hemos perdido muchos puntos y fuera de Potosí hemos sabido ganar y hasta empatar, pero como dije seguiremos peleando y vamos a terminar donde terminemos. Si los resultados se dan, bienvenido. Lo importante es que iremos con el objetivo de sumar».

El plantel rancho guitarra es uno de los mejores visitantes con 20 puntos, producto de cinco triunfos y cinco empates. Es la misma marca que tiene Bolívar. Pero esto cambia cuando se trata de ver el rendimiento como anfitrión. Nacional Potosí es el cuarto mejor local con 24 puntos, todos obtenidos gracias a las victorias, en contrapartida perdió en tres oportunidades. Mientras, Bolívar está arriba como el más efectivo en La Paz con un registro de nueve triunfos, un empate y sólo una derrota.

El entrenador reconoció que: «No estamos marcando en Potosí, es algo que debemos trabajar». El cuerpo técnico tendrá toda esta semana para que los jugadores procuren mejorar su labor de definición, asimismo, este lapso servirá para que el equipo tome un respiro de la ajetreada agente que ha tenido en las recientes semanas antes de recibir a los atigrados.