Impuestos posterga facturación electrónica hasta agosto

APG

La implementación del Sistema de Facturación Electrónica (SFE) se aplazará hasta “más o menos agosto” de este año, tiempo en el que la Administración Tributaria continuará coordinando con los contribuyentes la puesta en marcha de esa nueva modalidad de facturación, informó ayer el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

Remarcó que la administración tributaria está abierta a “escuchar” y atender las “necesidades” de los contribuyentes en el proceso de adecuación e implementación de sus sistemas de facturación al SFE.

“Por tanto, se estaría aplazando el ingreso de la Facturación Electrónica del primero de marzo, posiblemente, para a más o menos agosto. Pero eso, lo vamos a definir (…) en el transcurso de estos días; porque queremos coordinar con algunos sectores, que nos han pedido reuniones”.

La Administración Tributaria emitió, el 21 de noviembre de 2018, la resolución Nº 101800000026 sobre Sistema de Facturación Electrónica, que determina las modalidades de facturación: electrónica en línea, computarizada en línea, portal web, manual y prevalorada; y los plazos de su implementación.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) anunció su disposición de ampliar los plazos de implementación del SFE, con el propósito de que los contribuyentes adecúen sus sistemas de facturación de acuerdo con los pasos establecidos.