Inauguran en Bolivia plataforma en línea para trámites migratorios

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró ayer la plataforma en línea de la Dirección Nacional de Migración, que permitirá a los usuarios en Bolivia y en el exterior realizar sus trámites vía internet.

Según indicó es objetivo estratégico que el Servicio General de Identificación Personal y la Dirección General de Migración marquen la implementación del salto cualitativo al gobierno electrónico. Romero explicó que este sistema en línea permitirá que las personas naturales y jurídicas se conecten virtualmente para hacer trámites, sin la necesidad de trasladarse físicamente a las oficinas. Consideró que con la plataforma se da un salto tecnológico con el que Bolivia se ubica a la altura de otros países de la región y el mundo.

Por su parte, la directora nacional de Migración, Janeth Cenzano, señaló que, con la mejora de los servicios migratorios, el país alcanza estándares internacionales en cuanto al uso de la tecnología y la lucha contra el burocratismo.

Dijo que en el marco del plan de desburocratización de trámites, la desconcentración de los servicios migratorios permitirá a los usuarios tramitar sus documentos de manera expedita y segura.

A través de la página web www. migración.gob.bo se podrá acceder al registro de extranjería, hacer reserva en línea, depósito bancario y otros servicios que brinda la oficina de Migración en el país, concluyó.