Inauguran operaciones del aeropuerto del municipio de Apolo

La Gobernación de La Paz inauguró ayer las operaciones del aeropuerto del municipio de Apolo, capital de la provincia Franz Tamayo, del departamento con la llegada del primer avión de Transportes Aéreos Militares (TAM). El viaje por tierra, de 14 o más horas, se redujo a 50 minutos de vuelo.

“Quiero agradecer a Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), por realmente comprometerse con Apolo porque ellos nos darán las garantías para que este aeropuerto opere”, dijo el gobernador Félix Patzi en acto realizado en esa región.

Según datos oficiales, la obra demandó una inversión de 49.394.000 bolivianos, monto que fue cofinanciado por la Gobernación de La Paz en un 96% y la Alcaldía de Apolo en un 4%, y fue ejecutada por el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) y el de Construcción de Obras Civiles (SEDCOC).

La pista de aterrizaje tiene una longitud de 1.500 metros y un ancho de vía de 80, mientras que la terminal de pasajeros cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.

Por su parte el alcalde de ese municipio, Mario Vaquiata, remarcó que esa terminal aérea es un avance sustancial para su región porque además incentiva el turismo puesto que Apolo es la “puerta” de ingreso al Parque Nacional Madidi, calificado como “maravilla natural” del norte de La Paz.

“Lo importante hermanos es que hoy se está inaugurando esta obra y que desde ahora contamos con este aeropuerto”, señaló.