Inauguran surtidor en Achacachi para comercializar gasolina, diésel y GNV

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inauguró este sábado la Estación de Servicio Achacachi que permite comercializar Gasolina Especial, Diésel Oíl y Gas Natural Vehicular (GNV) a precio justo.

“La nueva Estación de Servicio fue construida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y surge de la necesidad de cambiar la matriz energética con la masificación del GNV, aprovechando de esta manera la instalación del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL) que proveerá de gas a la Estación de Servicio”, manifestó el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.

En el ámbito del programa de abastecimiento y comercialización de combustibles líquidos y GNV, este nuevo surtidor asociado al proyecto GNL, comercializará los productos mencionados cumpliendo con el abastecimiento de esa región.

Más de 70.371 habitantes de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz se beneficiarán con esta Estación de Servicio ubicada en el municipio de Achacachi.

En el proyecto se invirtió más de Bs 5,2 millones en obras civiles, maquinaria y equipo (Tanques de Almacenamiento, Dispensadores, Sistema Mecánico, Sistema Eléctrico).

El surtidor cuenta con un Dispenser Multi Producto con puntos de carga independientes para Gasolina Especial y Diésel Oíl, cada uno con medidores volumétricos que cumplen con las Normas ISO 9001 – 2000. Además cuenta con tanques de almacenamiento para ambos productos, bombas sumergibles para el despacho de productos instalados en ambos tanques de almacenamiento, dispensador de GNV con dos puntos de carga independiente, entre otros.

El programa de abastecimiento y comercialización de combustibles líquidos, contempla la construcción de estaciones de servicio de mediana capacidad en ciudades intermedias a nivel nacional, con infraestructura, equipos y tecnología conforme a regulaciones establecidas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), de tal manera que permita cubrir la creciente demanda existente en el país, garantizando el suministro de combustibles y mejorar la calidad del servicio que brinda YPFB a través de sus estaciones de servicio.