Incautan medicamentos falsos en La Tablada en La Paz

APG

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público incautaron ayer gran cantidad de medicamentos falsos y de contrabando en un operativo de allanamiento de depósitos en la populosa zona La Tablada en La Paz, informó el fiscal Marco Villa.

«Se ha podido incautar varias cajas de medicamentos, los medicamentos son los mismos es decir de contrabando, son medicamentos que no tienen registro sanitario, los cuales se presume que estaban por ser comercializados en el departamento», indicó. Explicó que esos operativos se realizan junto a la policía en el marco de las investigaciones a raíz del descubrimiento de una red criminal internacional el pasado mes y que se dedicaba a la internación de fármacos al país de manera ilegal para su comercialización.

«Hemos procedido a realizar un seguimiento de todos los lugares donde ya se ha realizado un trabajo de inteligencia para detectar el ingreso de esta mercadería fraudulenta», añadió el subcomandante de la FELCC, Freddy Medinacelli.

En el operativo no se detuvo a ninguna persona, sin embargo, ambas autoridades aseguraron que las investigaciones y estos operativos continuarán no solo en La Paz sino también en otros departamentos del país.