Industriales paceños piden hablar con el Gobierno sobre devaluación en Argentina y Brasil

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) expresó ayer su preocupación por la devaluación del Peso en Argentina y la devaluación del Real en Brasil. que generan un flujo masivo de productos de estos países y competencia desigual con los productos nacionales, en particular de alimentos y bebidas.

Cadinpaz solicitó ser convocada por el presidente Evo Morales para analizar y plantear las medidas que amerita el problema.

La industria local, en los escenarios de devaluación que sufren Brasil y Argentina, experimenta una presión adicional a partir de la creciente competencia adicional para su producción, que supone la entrada de productos de origen argentino y brasilero.

En esta coyuntura, el sector industrial tiene la convicción de que el Gobierno Nacional debe asumir medidas para proteger la producción nacional y, en tal sentido, espera ser convocado para implementar medidas coyunturales se protección que encaren los efectos adversos sobre la industria nacional de la devaluación de los países vecinos.