Inesperada derrota aviadora

APG

El plantel de Wilstermann dejó escapar tres puntos en el partido contra Oriente Petrolero con el que perdió por 1-2 ayer poor la noche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El encuentro correspondió a la vigésima primera fecha del Campeonato Clausura.

El marcador dejó con sabor a poco a los hinchas del elenco aviador, pues esperaban la suma de puntos y no una derrota que duele más al cuerpo técnico y jugadores ya que el torneo ingresó a la recta final por lo que cada punto cedido pasará la factura a los planteles y especial al rojo que se le escapa el título del torneo como agua entre las manos.

Mientras tanto el refinero no se cansó de celebrar las unidades, la propuesta futbolística del técnico Ronald Arana fue lapidario para los locales, pues en cada ataque los verdolagas duplicaban esfuerzos para cambiar el ataque en gol, lo que les permite sumar 31 puntos y subir posiciones en el tablero en el que se mantiene como líder el elenco de San José.

Los visitantes se pusieron en ventaja en el minuto 36 mediante Diego Velásquez, el jugador escapa y con un zapatazo sorprende a toda la defensa de los rojos quienes nada pueden hacer ante el envío de la pelota que se metió al arco del rival con toda la fuerza para evitar ser detenida.

A los dueños de casa ese tanto les cayó como balde de agua fría, no esperaban el gol el cuerpo técnico daba instrucciones constantes, pero nada de eso sirvió, el dominio del juego era del elenco cruceño que sumaba minutos para el segundo tanto, pero el árbitro Luis Irusta (La Paz), decidió terminar el compromiso igualado.

Para el segundo tiempo el técnico Álvaro Peña agota los cambios para ver a un Wilstermann victorioso, es a los 72 minutos cuando Cristian Chávez se para frente a la pelota para rematar directo al arco mediante un tiro libre, el jugador observa el arco y permite el 1 a 1 que no sería el definitivo.

El equipo de Oriente Petrolero no se da por vencido, busca el arco del rival obliga a que los jugadores del elenco dueño de casa se esfuercen, pero en el minuto 83 el jugador Juan Ribera que había ingresado en el segundo tiempo anota un golazo, de esos que quedarán grabados por mucho tiempo, el futbolista recibe un pase perfecto y con un riflazo anota el 1-2.

La pelota se había acomodado en el ángulo superior izquierdo, fue inatajable para el árbitro Arnaldo Giménez quien nada puede hacer ante el tanto. Los refineros lucharon hasta el último minuto del compromiso para evitar el empate y se fueron con las manos llenas y la fe puesta en las posibilidades que tienen para sumar y escala ubicaciones.