Intervienen Alcaldía de Quillacollo por denuncias de corrupción

APG

Una comisión interinstitucional intervino las oficinas de la Alcaldía del municipio de Quillacollo, en Cochabamba, por denuncias de hechos de corrupción, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

Esa comisión interinstitucional está formada por miembros del Ministerio de Justicia, de Gobierno, la Fiscalía General, la Procuraduría, la Contraloría y la Policía.

“Estas instituciones van a intervenir el día de hoy dentro de sus potestades regladas y las facultades que tienen cada una de ellas, van a intervenir las oficinas del municipio de la ciudad de Quillacollo”, acotó.

Explicó que cada institución realizará una labor profunda de investigación, seguimiento y revisión de todos los antecedentes colectados, tras la detención del alcalde y el presidente del Concejo Municipal de esa región, Zacarias J. y Víctor O., respectivamente.

La Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción de Cochabamba aprehendió el miércoles a Zacarias J. Víctor O. por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y concusión, luego de conocer unos audios donde se presumen actos de corrupción que habrían cometido dentro de ese municipio.

Según las investigaciones, el 9 de enero se presentó una denuncia formal en contra de esas autoridades y otros por supuestos actos de corrupción cometidos al interior del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, donde aparentemente aprovechando los cargos que ostentaban fueron beneficiados con réditos económicos.