Investigan insultos en Facebook contra damnificados del deslizamiento

El fiscal Luis Fernando García informó ayer que se investiga de oficio mensajes ofensivos difundidos por redes sociales en contra de las familias afectadas por el deslizamiento de la zona Inmaculada Concepción, en la ciudad de La Paz.

«El Ministerio Público apertura de oficio una investigación en contra de la persona que difundió situaciones ofensivas sobre el desastre natural que sufrió La Paz y que se hicieron virales en las redes sociales», indicó.

Según las denuncias de varios usuarios de Facebook, un internauta, cuyo nombre sería R.T.A., publicó tras el deslizamiento: «Me alegra, me divierte. Esto refleja como es el paceño (…) lleno de ‘no haga nada, pero te cobro’. Son así (…) su ciudad se está hundiendo che…que bien, que se muera La Paz».

García lamentó el desastre natural que ocurrió y dijo que eso no significa que las personas utilicen esa situación e «indolentemente» injurien a la sociedad paceña.

Dijo que el Ministerio Público investiga a la o las personas que emplearon insultos, agresiones y otros adjetivos contra la población paceña a través del Facebook.

Señaló que la investigación identificará a los responsables y se informará oportunamente a la prensa, además recordó que las agresiones verbales por motivos racistas y discriminatorios tienen una privación de libertad de dos años.