Jaime Quintanilla comienza con triunfo la temporada del BMX

APG

El corredor cruceño Jaime Quintanilla ganó este fin de semana la categoría Elite de la primera fecha del campeonato Nacional y el Superclass la prueba de la Copa Open Bolivia de bicicross que se corrió en la pista ubicada en la zona de Achumani, de La Paz, donde hubo 250 pilotos entre participantes del interior y paceños.

Quintanilla hizo una carrera perfecta en el Elite con tres triunfos en las tres mangas finales. El roce internacional del pedalista marcó diferencia frente a los demás competidores. La segunda casilla fue ocupada por Sebastián Arze (La Paz) y Gabriel Valda (La Paz) completaron el podio, durante la carrera del sábado.

La segunda alegría de Quintanilla se produjo ayer con el primer puesto obtenido en Superclass 17 años y más, que reunió a 19 pilotos en la línea de largada, con una fusión de Elite y Junior. Quintanilla fue primero en las tres mangas, repitiendo su actuación, dejando a Joaquín Orellana (La Paz) como segundo y Sebastián Polo (Sucre) como tercero.

A la finalización de la carrera, Quintanilla mencionó que el objetivo de este año a nivel nacional es ganar las tres fechas del Campeonato y las tres carreras de la Copa Open (6-7 de julio en Santa Cruz y 7-8 de diciembre en sede por definir).

Con el resultado obtenido en La Paz, Quintanilla tiene un pie dentro del Mundial BMX que se celebrará del 23 al 27 de julio en Heusden-Zolder, Bélgica. De ahí irá a los Juegos Panamericanos Lima 2019. En estos torneos pretende sumar puntos en el ranking UCI para clasificarse para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la rama femenina del Elite, María Alejandra Peinado (Santa Cruz) volvió a las carreras con una victoria; se adueñó de las mangas finales sin ceder terreno a sus rivales. María Enríquez (Cochabamba) y Regina Medina (Montero).

La Copa Open cerró este torneo este domingo. En las otras pruebas estos fueron los campeones: Rodrigo Pacheco (Santa Cruz) en Challenger 17 años y más «B», Sergio Pascual (La Paz) en 15 y 16 años, María Alejandra Peinado (Santa Cruz) en 16 años «A», Thiare Urrelo (Oruro) en 14-15 años, por mencionar a algunos.