Jason Momoa abandona la nueva versión de “The Crow”

El actor estadounidense Jason Momoa anunció que abandona la nueva versión de “The Crow”, un proyecto que queda de nuevo estancado tras años de retrasos y reveses.

“He esperado ocho años para interpretar este papel soñado. Los quiero Corin Hardy (que iba a dirigir la película) y Sony (distribuidora de la cinta). Quizá tenga que esperar ocho más”, señaló el intérprete en su perfil oficial en la red social Instagram.

El actor lamentó decepcionar a James O’Barr, autor de los cómics de “The Crow”, y dijo que está “preparado” si en algún momento este largometraje vuelve a ponerse en marcha.

El medio especializado Deadline informó que el realizador Corin Hardy también ha renunciado a su puesto, y aseguró que Sony y Samuel Hadida, propietario de los derechos y que iba a financiar la película, tuvieron recientemente diferencias creativas y económicas sobre este filme.

Estaba previsto que la nueva “The Crow” comenzara a rodarse dentro de unas semanas en Budapest (Hungría) y que se estrenara el 11 de octubre de 2019.

La salida de Momoa y Hardy supone un nuevo tropiezo para un proyecto que ha dado tumbos durante años y para el que, en diferentes momentos, sonaron el realizador español F. Javier Gutiérrez y los actores Luke Evans y Jack Huston.

“The Crow” (1994), de Alex Proyas, se convirtió en un filme de culto por su estética gótica, su recordada banda sonora y, principalmente, por la muerte en pleno rodaje de Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee, al dispararse un arma que llevaba munición real en lugar de balas de fogueo.

Momoa, que participó en la exitosa serie de fantasía épica “Game of Thrones”, estrenará en diciembre “Aquaman”, película dirigida por James Wan que forma parte del universo cinematográfico sobre DC Comics que está desarrollando el estudio Warner Bros.