JORNADA es exposición del pensamiento plural, afirma el Dr. Jesús Seade

“Hoy queremos agradecer su compromiso con la Patria, su entrega y sus desvelos capaces de sostener el ritmo endemoniado que implica publicar un periódico independiente”, señaló desde México, en misiva, el Dr. Jesús Seade Kuri, representante del Dr. Andrés Manuel López Obrador.

Desde México, el ilustre personaje internacional, Doctorado en Economía por la Universidad de Oxford, Reino Unido, Posgrado en Matemáticas Aplicadas y Economía Publica, por la Universidad de Oxford, Reino Unido, Maestría en Economía por el Colegio de México (Colmex), Ingeniería Química, por la Universidad Nacional Autónoma de México, Vicerrector de la Universidad de Lingnan de Hong Kong, en misiva al Presidente del Directorio Max Jaime Ríos Chacón, al Director David Ríos Aranda y a todos los integrantes del matutino JORNADA, expresa:

¡Felicidades JORNADA por creer en Bolivia!

“Hace 54 años nació un proyecto impulsado, por la inquietud y deseo de servir a Bolivia. Los tiempos difíciles y las muchas tempestades políticas no hicieron mella en sus objetivos.

El periódico JORNADA del siglo XXI continúa de pie, más sólido que nunca, fiel reflejo de su sociedad, de sus demandas, de sus sueños, y de todos los que forman la gran familia de JORNADA.

Hoy queremos agradecer al periódico JORNADA su compromiso con la Patria, su entrega y sus desvelos capaces de sostener el ritmo endemoniado que implica publicar un periódico independiente.

Felicidades a los periodistas y reporteros, cuyo trabajo hacen de JORNADA el referente del periodismo actual, abierto y confiable. Felicidades a sus articulistas, programadores, directivos, diseñadores, trabajadores y colaboradores, por hacer que cada página sea una exposición del pensamiento plural, un análisis riguroso de lo que acontece dentro y fuera de Bolivia y un instrumento efectivo de información oportuna y veraz.

Hoy reconocemos el gran aporte de la familia JORNADA, que cada día con papel y tinta, y en su versión online, se ha consolidado como el periódico defensor de las libertades y derechos, de la democracia y del estado de derecho que todos los bolivianos y bolivianas buscan y aspiran”.

Felicidades gran familia de JORNADA. ¡En hora buena!

Dr. Jesús Seade y familia.

Cabe recordar que el Dr. Jesús Seade Kuri es representante del Dr. Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República de México y Negociador en Jefe del Tratado del Libre Comercio para América del Norte -TLCAN, quien junto a un selecto equipo de profesionales y personalidades del quehacer económico de México, bajo el principio “Es un tema de Nación no partidista”, logró satisfactorio acuerdo de EE.U., Canadá y México.

“Celebramos el acuerdo trilateral. Se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región. El TLCAN dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica, gran satisfacción haber representado al Dr. López Obrador en este proceso. En hora buena”, afirmó el Dr. Seade a tiempo de señalar que “es un resultado bueno para los mexicanos. Reiteró: “Es un tema de Nación, no es partidista”.