Jóvenes valores estadounidenses se exhiben y golean a Bolivia

Los jóvenes valores encabezados por Christian Pulisic y Joe Corona lideraron la goleada de 3-0 que logró ayer la selección de Fútbol de Estados Unidos ante Bolivia en partido amistoso.

Estados Unidos, con goles de Walker Zimmerman, minuto 37; de Joshua Sargent (52) y Timothy Weah (59) dominaron de principio a fin un encuentro que sólo sirvió a ambas selecciones para probar a los nuevos valores y trabajar de cara al próximo proyecto del Mundial de Qatar 2022.

El mediocampista estelar Christian Pulisic y el hispano Joe Corona junto con Antonee Robinson surgieron como los mejores jugadores de Estados Unidos, que tuvo la posesión de balón y también fue el que mejor manejo los tiempos además de generar mayores oportunidades de gol.

El seleccionador interino de Estados Unidos Dave Sarachan volvió a trabajar con los jóvenes valores que están en el fútbol europeo y también con los de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) como el arquero Alexander Bono, del Toronto FC.

Aunque Bolivia se mostró ordenada en el juego defensivo, al final no pudo con la presión del ataque de Estados Unidos y sobre todo con la mejor preparación física de los locales, que siempre estuvieron un paso por delante de sus rivales.

El gol Zimmerman dio aun mayor tranquilidad a las acciones de Estados Unidos, que se fue al descanso con la seguridad de haber sido mejor equipo en el terreno de juego y convencido que podía lograr la victoria.

Mientras el equipo nacional de Bolivia, que dirige el entrenador venezolano César Farias, mostró buen toque de balón, pero no tuvo profundidad en los pases ni tampoco pudieron superar la defensa de Estados Unidos, que aprovechó a la perfección el contraataque para en un intervalo de siete minutos sentenció el partido con otros dos goles.

A partir de ese momento todo fue completar los 12 cambios reglamentarios, seis por cada equipo, que hicieron Sarachan y Farias y ahí se acabó el buen fútbol que se había visto sobre el terreno de juego del Talent Energy Stadium, de Chester (Pensilvania), a donde asistieron 11.882 espectadores para presenciar el partido.

“Se trataba de tener otra oportunidad más de ver como respondía Pulisic con otro grupo de nuevos jugadores que llegan a la selección y el resultado no pudo ser más positivo”, declaró Sarachan al concluir el encuentro. “Trabajamos para aportar talento al grupo y su presencia es fundamental”.

La victoria fue la segunda que consiguió Estados Unidos en los ocho enfrentamientos que ha tenido frente a Bolivia (2-2-4). La anterior se dio el 28 de mayo del 2016, cuando el combinado de las Barras y las Estrellas también goleó 4-0, en partido que se disputó en el Children’s Mercy Park, de Kansas City.

Pulisic, que también estuvo con la selección, se convirtió en el jugador más joven de Estados Unidos en conseguir en la era moderna al tener apenas 17 años.

El delantero Gyasi Zardes consiguió dos goles y John Brooks completó el marcador del partido que sirvió de preparación para la Copa America Centenario.