Jubilados aseguran estar conformes con incremento de sus pensiones en un 4%

El presidente de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas, Grober Alejandro Gutiérrez, informó ayer que tras socialización del acuerdo alcanzado con el Gobierno de incrementar sus pensiones en un 4%, los rentistas se mostraron conformes, por lo que señalaron su satisfacción por el acuerdo.

“Hemos viajado a la ciudad de Potosí, para informar a nuestros compañeros, hemos estado el sábado en la ciudad de Oruro, también con el mismo informe (…), desde ya los compañeros están conformes con esos 4%”, sostuvo Alejandro.

Aseveró que se llegó a ese acuerdo luego de mantener tres reuniones con el gobierno: dos con el ministro Mario Guillén y la última tanto con el Ministro de Economía, el Ministro de la Presidencia como con el presidente Evo Morales.

Preciso que el acuerdo se dio tras el análisis del valor de las Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) que el 2017 alcanzó a 2,96 bolivianos por lo que la negociación derivó en el 4%, considerando además el incremento de la canasta familiar para un rentista desde el año 2006 hasta la fecha.