Karen Tórrez: “Voy a pelear por el oro”

APG

La nadadora boliviana Karen Tórrez apunta al oro en la prueba de los 50 metros estilo libre, competencia que se llevará adelante este miércoles en el complejo acuático y que es la especialidad de la deportista que hasta el momento lleva dos preseas plateadas ganadas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“En esta prueba creo que puedo pensar en pelear en el oro”, indicó Tórrez en la conferencia de prensa que dio este martes por la mañana en el escenario deportivo del municipio de Cercado, donde asistió a presenciar las pruebas de los otros deportistas bolivianos.

Tórrez ganó la plata en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 1’00″06 (nuevo récord absoluto), el domingo y obtuvo la plata en los 100 metros libre, con un registro de 56″41, el lunes. La bañista admitió que en estas dos competiciones quedó sorprendida con los resultados, porque su fuerte es los 50 metros libre.

“El año pasado (en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta) gané el oro frente a estas dos nadadoras de Colombia, se trata de una competencia dura; es la más corta y la más dura, cualquier error puede hacer la diferencia. Una centésima pueda ser la diferencia”, indicó Tórrez.

Hay 15 nadadoras inscritas en esta prueba, serán distribuidas en dos grupos de las cuales los ocho mejores tiempos registros en horas de la mañana pasarán a la instancia final a disputarse en la noche.

Las principales rivales de Tórrez y María José Ribera (la otra representante boliviana en esta prueba) serán las colombianas Jeserik Pinto e Isabella Arcilla, a las que se sumarán las brasileñas Clarissa Pereira y Luana Nunes Martins, sin dejar de lado a las demás participantes de Argentina, Paraguay, Panamá, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

Por las dos medallas de plata obtenidas hasta el momento, Tórrez recibirá del Gobierno la suma de 40 mil dólares, 20 mil por cada presea plateada, como parte del compromiso del Presidente del Estado, Evo Morales.

Ese monto irá destinado a cubrir los gastos de su participación en campeonatos del circuito mundial y a su preparación. Tórrez compartió que tiene el sueño de abrir una escuela de natación. “Tengo la visión de en un futuro hacer mi propia escuela, así que puede ser el pie de entrada o el pie de inicio para poder lograrlo”, agregó.