Kjarkas en banquillo de acusados, recibieron millones de Goni-Evo

Plataformas ciudadanas: MRB, 21F, "Una Nueva Bolivia es Posible", "Unión de Mujeres de Bolivia" (UMBO), califican como "absurda, infantil y mentirosa" la declaración de Gonzalo Hermosa, del grupo Kjarkas. Recuerdan que fue candidato del MNR. Monseñor Juárez aclara a Los Kjarkas que el único enviado de Dios es Jesucristo.

“El integrante de los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, que se identificó como militante del MAS, debe informar cuántos millones recibió para hacer labor propagandística política para su anterior jefe neoliberal Gonzalo Sánchez de Lozada y del actual gobierno de Evo Morales Ayma”, indicaron plataformas ciudadanas.

Creen que Hermosa “debe someterse a un tratamiento psicoanalítico”, pues afirmar “que un enviado de Dios está en Bolivia para hacer política, (cuando dijo “que Dios había enviado a Bolivia a Evo”), demuestra tener alguna psicopatía”, enfatizaron.

“Gonzalo Hermosa no dijo cómo el supremo hacedor envió a su emisario, no sabe si fue por tren, avión, teleférico, satélite. Él y sus acompañantes, del grupo Kjarkas, se colocaron en el banquillo de los acusados, toda vez que los católicos les respondieron, que es su derecho identificarse como militantes y portavoces del MAS, como lo fueron de Gonzalo Sánchez de Lozada, pero jamás llegar a mentira tan grandísima que debe tener sanción”.

Las plataformas “MPB, 21F, Unión de Mujeres de Bolivia, Una Nueva Bolivia es posible” a tiempo de censurar las expresiones de Hermosa, pidieron que demuestren cuánto pagaron de impuestos al Servicio de Impuestos Nacionales por IVA, IT, IUE, por actuaciones, cuánto de comisión” percibieron.

“Que le digan al pueblo, cuántos millones les pagó Gonzalo Sánchez de Lozada, quién lo designó como Auxiliar del Ministerio de Culturas el año 2002 y por qué lo destituyeron. Al haberse inmiscuido en política militante no tiene derecho a afirmar lo que no puede comprobar, no tiene derecho a mentir para halagar la egolatría de alguien de su preferencia ¿En qué momento, en presencia de qué testigos o apóstoles, ángeles, Dios dijo que había enviado a alguien, político, a Bolivia?, cuestionaron.

“Sin duda, Hermosa y sus acompañantes, deben estar persignándose porque cometieron solemne herejía, blasfemia”, manifestó la Lic. Marlene Paredes V., dirigente de UMBO-Unión de Mujeres de Bolivia.

Los Kjarkas se cuelan en la controversia política

Los Kjarkas, un veterano grupo folclórico que lleva en activo desde la década de 1970, con temas versionados por músicos de la talla de los estadounidenses Jennifer López y Pitbull, se vieron inmersos en la controversia política por su cantante.

“Dios nos regaló y nos mandó a un dirigente, nos mandó un presidente que se llamaba Evo Morales”, exclamó el vocalista de la banda, Gonzalo Hermosa, en un multitudinario acto el pasado sábado en la localidad boliviana de Ivirgarzama.

Las palabras del líder de la formación, en un acto que celebraba el récord de Morales como presidente con más tiempo en el poder en Bolivia, le valieron un aluvión de críticas de opositores y en redes sociales.

Los ministros de Culturas, Wilma Alanoca, y Justicia de Bolivia, Héctor Arce, salieron ayer en su defensa.

“Tiene toda la libertad de expresarse, no se puede amplificar este tema (…), rechazamos desde todo punto de vista este tipo de ataques”, argumentó la titular de Culturas en una comparecencia ante los medios.

Por su parte, el responsable de Justicia recordó a través de Twitter que Los Kjarkas llevan casi medio siglo llevando “a lo alto el nombre de Bolivia” por el exterior y calificó a la banda como “el mejor grupo boliviano de todos los tiempos”, en un mensaje de apoyo ante las críticas de políticos e internautas.

Monseñor: el único enviado de Dios es Jesucristo

El monseñor Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, se manifestó respecto a las declaraciones de Gonzalo Hermosa de Los Kjarkas, y afirmó que Jesucristo es el único enviado de Dios.

El Monseñor explicó que, de acuerdo a la Biblia, Dios envió a Moisés para liberar a su pueblo de la esclavitud de Egipto y que después mandó a Jesucristo, su hijo, para salvar a su pueblo que se había alejado de la casa del Padre.

“Desde Jesucristo, el único enviado de Dios al mundo es su hijo, no hay otros enviados y si hay otros enviados no son enviado por Dios, no sabemos quiénes los enviarán”, dijo Juárez.

“El hombre si se endiosa, si cree que va a estar aquí para siempre, es una mala señal, porque todos somos pasajeros, el único que vive para siempre es Jesucristo”, agregó.