La fiesta del automovilismo llegará a Caranavi y Guanay

APG

Las localidades paceñas de Caranavi y Guanay serán los anfitriones el fin de semana de la quinta fecha del campeonato Nacional de Automovilismo Mixto, denominado Fortunato Maldonado, que fue presentado de manera oficial este martes en las oficinas de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

“Esta carrera significa una apertura para el norte paceño, hay un enorme desarrollo en Caranavi y de la misma manera en Guanay, y esta es una buena forma de promover esta región. Este deporte se caracteriza por ser integrador y esperamos que las tripulaciones se lleven una buena impresión”, declaró Blas Monzón, presidente interino de la Febad.

El jueves se cumplirá con la verificación técnica y administrativa para los coches de pilotos locales en la sede de gobierno, y al día siguiente, en Caranavi, se hará este trabajo con los autos que lleguen del interior del país.

La prueba de clasificación se efectuará el viernes 20 (14:00) sobre una distancia de 5 kilómetros en la avenida Cívica, zona Manchego, de Caranavi. Mientras, la etapa 1 Santa Fe-Alcoche (10 Km) y Alcoche-Guanay (45 km) se disputará el sábado desde las 08:00; y la etapa 2 Guanay-Alcoche (45 km) y Alcoche-Santa Fe (10 Km) se llevará adelante el domingo desde las 08:00.

“Las condiciones están dadas para llevar adelante una carrera nacional en estas poblaciones y esperamos una buena cantidad de pilotos por estar cerca la definición de los títulos”, agregó Monzón.

Las clases habilitadas para esta competencia serán: Proto, RC2-N, RC2-N Nacional, R1B, R2B y R2B Libre. La Asociación local espera la presencia de al menos 50 binomios en carrera en esta quinta fecha nacional.