La FIFA destaca a Escobar por su récord de 201 goles en el fútbol boliviano

La FIFA destacó al paraguayo-boliviano Pablo Escobar, emblemático jugador de The Strongest de La Paz, como el primer jugador en Bolivia en superar los doscientos goles con un mismo club en la historia del fútbol en el país.

El máximo organismo del fútbol mundial resaltó en su web que parecía «imposible» que el futbolista internacional lograra a los 40 años este récord, uno más en su carrera, poco antes de anunciar su retirada cuando la próxima semana concluya la liga en Bolivia.

Escobar consiguió los 201 goles al anotar cuatro tantos en la pasada jornada del torneo boliviano Clausura en la victoria de su equipo ante el Sport Boys por 6-0, superando al ya retirado Fernando Salinas, que sumaba 198 con Bolívar de La Paz.

El delantero anunció a finales de noviembre su retirada como jugador y se especula con que pueda entrenar a su equipo, tras dos décadas en las canchas, en las que acumuló varios récords con The Strongest.

‘El Pájaro’ Escobar comenzó en el fútbol profesional en 1999 en el Olimpia de su Paraguay natal, para después pasar por clubes de Argentina, Bolivia, Brasil y desde 2011 en el equipo paceño, además de haber sido internacional con Bolivia al naturalizarse en el país.