La Paz concentra la mayor cantidad de reclamos por derechos vulnerados al primer semestre

El departamento de La Paz concentra la mayor cantidad de reclamos por vulneración de derechos de usuarios y consumidores, con 450 denuncias al primer semestre, informó el jueves el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza.

“En la mayoría de los reclamos las partes en conflicto solucionaron sus controversias mediante la conciliación. Este mecanismo alternativo para solucionar conflictos ha posibilitado restaurar alrededor de 3 millones de bolivianos a favor de usuarias, usuarios, consumidoras y consumidores”, dijo, citado en un boletín institucional.

Mendoza destacó que su despacho resguarda la salud e integridad física de la población paceña mediante verificativos de control, con el propósito de comprobar la higiene e inocuidad de restaurantes, patios de comida, supermercados, salas de cine, panaderías y pastelerías, entre otros.

Los consumidores paceños pueden realizar sus denuncias en el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de La Paz, ubicado en la calle Capitán Ravelo, esquina Montevideo, edificio Capitán Ravelo, o a través de la línea gratuita 800 10 0202.