La Paz da la bienvenida a la Navidad con árboles enormes y villancicos

EFE

La Paz, la capital administrativa de Bolivia, dio ayer la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces de un árbol de unos 16 metros y un espectáculo de bailes y villancicos bolivianos y de otros países.

Una orquesta y un coro infantiles interpretaron la música tradicional navideña para dar paso luego a un ballet de niños vestidos como pastorcillos del altiplano y los valles bolivianos que danzaron villancicos para el niño Jesús y sus padres.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, encabezó después la cuenta regresiva para encender las más de 9.000 luces del árbol de alambre que fue instalado en la Plaza Mayor de San Francisco junto a un belén enorme cuyas figuras están hechas de hierro forjado.

Destacó las decoraciones navideñas instaladas en otros puntos de la ciudad, como las luces en las principales avenidas del centro y sur paceños, además del árbol de 10 metros hecho con 1.750 botellas de vidrio recicladas que fue colocado en las puertas de la Alcaldía y que «es un lindo espectáculo para ver».

También invitó a la gente a participar este sábado en la cuarta versión del desfile «Navidad Maravillosa», en el que participarán un centenar de empresas que recorrerán las principales calles paceñas con carros alegóricos y grupos disfrazados de personajes navideños.