La Policía “evitará alteración del orden por grupos del 21F”

APG

La Policía no permitirá alteraciones del orden público de parte de grupos que promueven el 21F, durante actos cívicos como el que se viene para el 6 de agosto, según informó el subcomandante de la institución del verde olivo, Agustín Moreno.

“Es obligación de la Policía conservar el orden público y, si esos grupos de alguna manera alteran el orden público, lógicamente que la Policía debe tomar las medidas correctivas necesarias”, sostuvo Moreno.

Se refirió al tema al ser consultado sobre la presencia de agrupaciones y plataformas de ciudadanos que aparecen en diferentes actos públicos gritando “Bolivia dijo No”, sucedió durante los actos por el 16 de julio en ocasión de la celebración por los 209 años de la Revolución de 1809.

“Una cosa es participar con fervor cívico de un acto de homenaje a un aniversario más del grito libertario, y otra cosa es pretender ganar protagonismo o querer alterar el orden público, que no lo vamos a permitir desde luego”, puntualizó.

Antes, en reiteradas oportunidades activistas del 21F protestaron en actos públicos, donde asistieron autoridades de Gobierno.

Los actos centrales por el aniversario de la fundación de Bolivia, el 6 de agosto, se realizarán en la ciudad de Potosí.

Al respecto, el general Moreno afirmó que la Policía está tomando las precauciones y medidas para evitar que se empañen los actos cívicos, reportó Erbol.

Sectores sociales del MAS se movilizaron en Santa Cruz

Cientos de personas de distintos sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en la ciudad de Santa Cruz, se movilizaron ayer para respaldar la repostulación del presidente Evo Morales como candidato en las elecciones generales de 2019.

La movilización unió la plaza del Estudiante y la Plaza 24 de Septiembre donde se registraron amagues de enfrentamiento con representantes de plataformas ciudadanas que defienden los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Entre ambos bandos se produjo muchos gritos, acusaciones mutuas, al final no pasó a mayores.

La primera movilización de apoyo a Morales en Santa Cruz estuvo conformada por comerciantes, transportistas y ciudadanos de 15 distritos de la ciudad.

Los dirigentes anunciaron que harán respetar el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que habilita a una nueva postulación a autoridades nacionales y subnacionales.

Los dirigentes del MAS informaron que las movilizaciones serán permanentes para contraponer las acciones de las denominadas plataformas ciudadanas que, a su juicio, son sustentadas por minorías que buscan retornar al poder”.