La Salle es el líder indiscutible en la Libobasquet

APG

La Salle, de Tarija, pasó a tomar el primer lugar con una amplia ventaja en el grupo “B” en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama masculina, impulso que tomó ayer luego de vencer a AND-1, de La Paz, por 90 a 77 en partido reprogramado, en el coliseo cerrado Julio Borelli.

El elenco tarijeño tuvo un fin de semana productivo por la victoria sobre Peñarol (Quillacollo) en condición de visitante por 105-91 y trasladó esa buena actuación al escenario deportivo de la sede de gobierno, donde derrotó sin complicaciones a AND-1 y con esos triunfos su puntaje en la tabla subió a 12.

Michael Alejandro Flores fue declarado el mejor jugador del partido de este lunes dentro del representante tarijeño, porque anotó 29 puntos y fue la figura encargada de llevar al plantel hacia el triunfo.

El equipo lasallista tomó el control de las acciones desde el principio, encontró el ritmo y los espacios para causar daño al oponente, cuya única manera para responder a los ataques estaba en los hombros de Daniel Nembhard Lacret, autor de 35 tantos, quien se encargó de acercar al elenco paceño en el marcador.

Luego de seis actuaciones, La Salle es el puntero con 12 unidades, con tres por encima de los escoltas, Pichincha (Potosí), Rubair (Cochabamba) y Peñarol. Universidad (Santa Cruz) tiene acumuladas siete unidades y AND-1 seis.

En el grupo “A”, Calero (Potosí) está como líder con diez puntos, el campeón defensor venció a Carl A-Z (Oruro) como visitante por 116-106 el pasado viernes y mantiene su divisa arriba. Su condición de primero no corre riesgo, de momento, porque Amistad (Chuquisaca) es segundo con nueve tras la derrota ante La Salle Olympic (Cochabamba) por 58-71 en el valle.

Los lasallistas vallunos están con siete puntos, igual cantidad tiene Club Atlético Nacional (Oruro), Carl A-Z tiene seis y Vikingos (Tarija) está con cinco unidades acumuladas.

Esta clasificación de estos equipos puede sufrir modificaciones este martes, porque se jugarán cotejos reprogramados: Calero recibe a Club Atlético Nacional, a partir de las 20:30; y La Salle Olympic será local en Quillacollo ante Carl A-Z.