La segunda fase de la Copa Simón Bolívar inicia el 10 de noviembre

APG

Con los equipos de Always Ready (La Paz), Universitario (Cochabamba), Gatty Ribeiro (Pando), Mariscal Sucre (Pando), Avilés Industrial (Tarija) e Independiente (Chuquisaca) que aseguraron su clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que los partidos de ida de la próxima ronda se disputarán a partir del 10 de noviembre.

Pese a que falta una fecha por disputarse en el grupo “A” con dos cotejos y con dos partidos pendientes en el “B”, la Federación dio a conocer que a media semana se hará el sorteo de las llaves de los tres compromisos de la siguiente instancia y determinó que 10 de noviembre habrá los primeros encuentros. Las revanchas se llevarán adelante el 17 y 18 de noviembre.

Debido a la diferencia en puntos que obtuvieron los dos primeros de cada grupo, a falta de los partidos por efectuarse, la Federación aseguró su clasificación y recordó que de estos seis elencos cuatro pasarán a la semifinal: los tres ganadores de las llaves y el mejor segundo.

El fin de semana, Always Ready llegó a la primera posición con 26 puntos, Universitario se clasificó como segundo con 23, mientras EM Huanuni (Oruro) alcanzó la tercera ubicación con 19 y en caso de ganar su último choque no le alcanzarán las unidades.

Los dos representativos pandinos dieron la sorpresa con su clasificación. Gatty Ribeiro por delante con 21 y Mariscal Sucre como segundo con 19. Mientras, Torre Fuerte (Santa Cruz) también hizo 19, pero su gol diferencia fue menor. Entretanto, Libertad (Santa Cruz) y Universidad (Beni) con sus dos partidos pendientes no alteraran la clasificación.

En el grupo “C”, los clasificados fueron: Avilés Industrial con 31 e Independiente con 29. Atlético Bermejo (Tarija) se quedó en el umbral con 28 puntos, en una serie que contaba con ocho participantes.

Cabe recordar que el campeón de esta Copa ascenderá de manera directa a la División Profesional y el subcampeón jugará el ascenso-descenso indirecto de categoría contra el penúltimo en la tabla acumulada de la División.