La “U” con la soga en el cuello

APG

En medio de frases como “…fuera jugadores y cuerpo técnico”, el plantel de Universitario dejó el estadio Patria, de Sucre, tras el encuentro que perdió ante Aurora por la mínima diferencia (0-1), ayer por la décima octava fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional. Con ese resultado los estudiantiles se pusieron la soga al cuello pues su permanencia en el fútbol rentado es cada vez más lejana.

“Fuera, fuera, fuera… ladrones…”, fue el grito que más se escuchó en las tribunas del estadio de Sucre donde el aficionado se fue más que molesto por la derrota que sufrieron los estudiantiles en su casa, lo que los lleva a ocupar el último puesto de la tabla de posiciones y el del promedio en el que está seriamente comprometido, prueba de ello es que si en este momento finalizaría el campeonato la “U” habría perdido la plaza en la División Profesional.

El técnico Romero fue el que más críticas recibió, como si ello fuese poco un hincha agobiado por la impotencia hasta se desmayó, pues el camino que sigue la “U” no es nada iluminado, al contrario, cada día se hunde entre sus resultados y no encuentra una luz en este torneo pese a los cambios de entrenador, al parecer los problemas internos también le pasarán factura.

Como si el mal resultado fuese suficiente, los jugadores también pierden la paciencia y son expulsados dejando reducidos a su plantel haciéndole un flaco favor, este domingo fue expulsado Jorge Cuellar, a los 45 minutos del cotejo, el equipo jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres lo que fue aprovechado por los visitantes que jugaron a placer, de haberse propuesto la diferencia de goles sería mayor.

En tanto para los celestes cochabambinos todo fue a pedir de boca, pues los jugadores hicieron caso a las instrucciones del técnico orureño, Marcos Rodolfo Ferrufino quien propuso a su mejor plantilla y dejó atrás la última posición del tablero. El partido era entre dos rivales directos y el objetivo era no fallar, la lectura fue mejor realizada por Aurora.

La única conquista del compromiso fue anotada por César Lamanna a los 07 minutos del juego, el gol llegó después de un tiro de esquina el jugador envía la pelota al fondo del arco con un golpe de cabeza, se da tiempo para acomodarse pues nadie lo marca, el guardameta Iván Brun nada pude hacer, era el 0-1 que dejó mal parados a los estudiantiles.

Después de ese gol, los celestes cochabambinos tomaron las riendas del compromiso, pero no lograron anotar un sólo gol más. En tanto que los universitarios querían emparejar el marcador, aunque sus argumentos no fueron de los mejores y el juego se les fue como agua entre las manos.