La “U” no hace pie en el campeonato

APG

Pareciera que para el plantel de Universitario se les terminó las ideas y la manera de convertir goles, pues simplemente no hace pie en el Campeonato Clausura y se mantiene como firme candidato para perder la categoría. Ayer el elenco estudiantil volvió a caer en su casa, esta vez a manos de Royal Pari que ganó por 0 a 1 que generó una lluvia de críticas en contra de los jugadores y cuerpo técnico que decidió no realizar declaraciones a los medios de comunicación salvo el guardameta Iván Brun.

Hasta la décima quinta fecha la “U” sólo consiguió dos victoria y cuatro empates el resto cayó, esos resultados lo sepultaron en el último puesto de la tabla del punto promedio y su permanencia en el fútbol rentado pende de un hilo, como si ello fuese poco no todos los directivos del club están de acuerdo con la continuidad del cuerpo técnico, además que mostraron su molestia debido a que los jugadores y técnico no realizaron declaración a los medios de comunicación.

Para el plantel estudiantil este partido tiene que pasar para el olvido, pues en lo que va el campeonato fue el peor que jugó, no se encontró el grupo, menos generó espacios para los goles, parecía un equipo que fue dominado por los nervios que los llevó a cometer muchos errores, además de fallar la única opción de gol que se les presentó.

Royal Pari había llegado a Sucre con un solo propósito y así jugó, aunque no tuvo problemas para complicarle la vida al estudiantil y sin muchas armas, pues tampoco estuvo en sus mejores tardes, pero su propuesta futbolística fue suficiente como para sacar ventaja en un terreno que el resto de los equipos ven como viable para sumar de tres en tres ante un elenco desconocido.

El primer tiempo del partido se jugó entre las imprecisiones y la regular participación del árbitro (Gaad Flores) que permitió el juego fuerte y las “caricias” entre futbolistas que por segundo más se van a los golpes, pero para fortuna del espectáculo ello no llegó a mayores y las aguas se calmaron.

Los primeros 45 minutos rápidamente fueron olvidados, los elencos se fueron rápidamente a los camarines para analizar el juego y retornar al campo de juego con todo, pero nada de eso sucedió ya que el juego fue el mismo y es la visita que supo llegar y convertir el gol que necesitaba para sumar los tres puntos del compromiso.

El tanto fue convertido por el goleador de Royal Pari, Saulo Guerra quien observa el arco custodiado por Iván Brun, se acomoda y con todo remata directo al arco la pelota choca con el palo y como pidiendo permiso se mete dentro del arco y asegura el 0-1 que deja mal parada a la defensa estudiantil en el minuto 59.

Fue el único gol del partido, los hinchas reclamaban a los universitarios, pero no era la tarde del elenco, todo les salía mal, además las pocas jugadas de peligro sólo fueron llamadas de atención que una larga tela por cortar por el juego del equipo de Universitario que no reacciona y en cada fecha se hunde que los lleva al abismo.