La “U” rescata los tres puntos de oro

APG

Con susto y muchas interrogantes el plantel de Universitario remontó el marcador y venció a Oriente Petrolero por 2 a 1 en una noche muy complicada para los locales. El partido se jugó en el estadio Patria, de Sucre ante menos de mil personas, el juego correspondió a la décima sexta fecha del campeonato Clausura.

Para el plantel de Universitario los problemas no terminan, pues además de estar entre los últimos de la tabla de posiciones llegaron a este encuentro con poco trabajo, el lunes decidieron parar entrenamientos debido a que la dirigencia les adeuda sueldos de hasta cuatro meses (no en todos los casos) lo que llevó a la plantilla a tomar drásticas medidas.

Con esos antecedentes los capitalinos llegaron a este encuentro, era evidente que el rendimiento de los jugadores no sería de los mejores, venían de perder ante Royal Pari el pasado sábado por 0-1, el ánimo de los jugadores no era de los mejores, no menos cierto es que la plantilla sigue sin emitir declaración alguna a los medios de comunicación, medida que no deja de molestar al hincha estudiantil.

Si el fútbol fuera de merecimientos en este momento el refinero estaría celebrando los tres puntos que conseguía, pues la “U” no propuso su mejor juego, los visitantes tomaron el mando, atacaron, su juego ordenado obligó al local a tomar otras rutas, sus constantes llegadas permitieron al elenco cruceño colocarse en ventaja.

El gol del refinero fue convertido a los 32 minutos mediante Patricio Vidal, el jugador observa el desborde de sus compañeros, le pasan la pelota y el autor de la conquista se da tiempo para acomodarse y convertir el tanto ante la sorpresa de los capitalinos quienes ya habían cometido muchos errores que no pudieron ser corregidos.

La primera etapa para la “U” simplemente fue para el olvido, en tanto que los refineros hacen todo los posible para mantener el resultado, aunque el trabajo no fue complicado, menos corrió peligro su sector hasta que finalizó el compromiso. Los jugadores de Universitario dejan el campo de juego en medio del reclamo y la desazón.

En el segundo tiempo, cuando mejor jugaba el refienero llegó con peligro el jugador de Universitario, Oscar Días para igualar el marcador ante la sorpresa de propios y extraños, en un primer remate la pelota choca con el palo y el rebote el autor del tanto estaba atento para colocar la cabeza y acomodar el balón en las redes, era el 1 a 1 que hace renacer las esperanzas del capitalino en el minuto 64.

A pesar de la conquista el equipo refinero siguió insistiendo, pero una jugada rápida en el que el árbitro Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba) advierte falta dentro la zona de peligro, los locales no desperdician el remate directo al arco desde el punto penal (m.95), es Jorge Cuellar quien remata para el 2 a 1 que al final sería el definitivo.