La “U” sale del fondo con triunfo sobre Destroyers

APG

Con el gol de Oscar Díaz, a los 55 minutos, Universitario pudo festejar un triunfo sobre Destroyers en condición de local y con los tres puntos a su favor dejó la última posición en el torneo Clausura, que inició la décima tercera fecha con este compromiso la tarde del sábado.

Por unas horas, la “U” (9) pude respirar tranquila, fuera del fondo del torneo y estará pendiente del resultado que consiga Aurora contra Real Potosí este domingo en el valle. Los doctos se colocaron por encima de los celestes con apenas dos puntos de diferencia en otra lucha particular por los planteles que están por debajo de la mitad de la tabla.

Los primeros 45 minutos del cotejo fueron de trámite discreto, sin orden, sin creatividad para mostrar un fútbol con más dinámica y con mayor profundidad. Bajo este ritmo, el más beneficiado era Destroyers, que con su fútbol de bajo perfil pretendió llevarse un empate de la Capital.

En el complemento, los estudiantiles reaccionaron y a los 55 minutos llegó el único tanto de la tarde, gracias a un avance de Leandro Maygua, quien mandó un centro retrasado que fue rematado por Díaz ante la sorpresa del arquero Juan Carlos Robles.

Cuando parecía que la “U” iba a mejorar su fútbol, de la mano de Maygua, el mediocampista sufrió una contractura en la rodilla izquierda, pocos minutos después del tanto, y tuvo que ser reemplazado por Dustin Maldonado, quien por su lado quiso mantener la línea que adoptó el cuadro, pero su ritmo era diferente.

Después del 1-0, el elenco amarillo dejó su lado del campo para buscar el empate y pudo llegar, aunque con titubeos, sobre el arco de Iván Brun, el arquero frenó sin problemas las intervenciones de los visitantes. Por otro lado, el defensor Jorge Cuéllar colaboró para que la “U” se marche con el arco intacto y su firmeza en la marcación fue esencial.

Por lesión, Daniel Saravia dejó a los cuchuquís sin un mediocampista que maneje el esquema del elenco. Sin este volante, los cruceños perdieron fuerza y se resguardaron en su lado, esperando salir de contragolpe. Con este resultado, Destroyers se queda peligrosamente con 15 puntos.

Los doctos pusieron coraje para encajar esta victoria, el cambio de actitud en el complemento fue vital para transformar el empate en un triunfo, que devuelve la esperanza a la afición capitalina, después de una semana de conflictos con la renuncia de Germán Gutiérrez al cargo de presidente y de Jaime Oña a las funciones como vicepresidente.