La “U” vuelve a perder

APG

Universitario volvió a perder la memoria del triunfo en el reinició del torneo Clausura y ayer cayó frente a Wilstermann por 0-2, en el estadio Patria. Con esta derrota, los doctos siguen en el fondo de la zona del descenso de categoría y la alarma continúa encendida en la Capital.

La “U” sigue con el perfil bajo. El fútbol de los estudiantiles volvió a ser intrascendente, no hubo un juego colectivo ni tampoco aparecieron los “caudillos” para tratar de darle una mejor imagen al grupo, que apenas tiene un triunfo y tres empates registrados en este campeonato.

Wilstermann, entre tanto, hizo una buena actuación y desde temprano quiso resolver este cotejo. Las oportunidades fueron acumulándose en el pórtico de Iván Brun hasta que a la finalización del primer periodo y en el arranque del complemento llegaron los goles de Roberto Padilla y Jorge Ortiz, de manera respectiva.

Debajo del arco, Brun trató de levantar el ánimo a sus compañeros con las intervenciones que tuvo desde los minutos iniciales. El arquero atajó los disparos de Fernando Saucedo y Alex da Silva. El futbolista fue una de las pocas figuras que tuvo la “U”, junto a Jefferson Lopes, Jorge Cuéllar y Oscar Díaz.

Con una triangulación, dentro del área de los contrarios, los aviadores consiguieron el 1-0 a los 43 minutos. Lucas de Souza entregó la pelota a Cristian Chávez, quien venía desde atrás a toda velocidad y cedió el balón a su derecha, donde apareció Padilla para definir ante la salida de Brun.

Los doctos perdían en los duelos particulares, de esa manera, el Imperio Escarlata llevó adelante un contragolpe, a los 49 minutos, que le permitió llegar a la zona defensiva, donde Chávez habilitó a Ortiz para que éste defina con un derechazo, con el arco de frente, y así el 2-0 subió al marcador.

Con este par de goles fue suficiente para que Wilstermann diera por satisfecho su trabajo. Con esa diferencia escogió un camino menos pedregoso para transportar los tres puntos, aunque no pudo irse del todo tranquilo de Sucre, debido a que el local trató de llegar al descuento y una de las ocasiones más evidentes tuvo como protagonista a Díaz (m.82) con un disparo hacia el pórtico, donde Da Silva salvó sobre la línea de gol ante la ausencia de Arnaldo Giménez, quien trataba de reponerse de inmediato de una intervención.

En los minutos finales (m.81), la “U” perdió a uno de sus mediocampistas, Edwin Rivera, por expulsión y esto aumentó la preocupación, porque con un hombre menos las ganas de descontar se cayeron y para el siguiente cotejo tendrá una baja en dicho sector.