La UPEA aceptó dialogar con el Gobierno este domingo

APG

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, informó ayer que se aceptó la invitación del Gobierno para retomar la mesa de diálogo este domingo en la tarde.

“Vamos a asistir a la convocatoria del Gobierno, porque nosotros planteamos volver a la negociación”, indicó la autoridad universitaria a radio Fides.

Nogales aclaró que “nosotros no queremos la abrogación de la Ley 195, lo proponemos es una reforma, que no afectará a las otras universidades y menos a San Andrés que ha mostrado su solidaridad con nuestra movilización”.

Reiteró que en caso de no llegarse a un acuerdo, el lunes se retomarán las movilizaciones en El Alto y La Paz.

“No está en debate modificación de la Ley 195”

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, convocó a las autoridades y representantes de la Universidad Pública de El Alto a reanudar el diálogo este domingo 1 de julio; sin embargo, dejó en claro que la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria – la principal demanda de la universidad alteña- no está en debate.

La cita será el domingo 1 de julio a partir de las 14:30 hrs. en instalaciones del Fondo de Desarrollo Productivo, ubicado en la zona Sopocachi de la ciudad de La Paz, según la convocatoria del Gobierno.

“No es posible modificación”

“El Gobierno Nacional reitera que la modificación de la Ley 195 no está en debate, ya que se ha demostrado que no es posible modificarla sin afectar a otra universidad o institución”, añade la nota que el Ministro de la Presidencia envió al rector de la UPEA, Ricardo Nogales.

Asimismo, Rada manifestó que la reunión será solo a nivel del órgano Ejecutivo y no contará con la presencia de los presidentes de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, ni de Diputados, Gabriela Montaño.

“Se entiende es un diálogo con el Ejecutivo y que no tiene sentido la participación de los presidentes del Legislativo”, señaló Rada, al recalcar que no se discutirá la modificación de la Ley 195.