Lampe jugará en San José hasta mitad de año

APG

La cesión de Carlos Lampe del club Deportivo Huachipato a San José es un hecho, de acuerdo a la versión que maneja el periodismo chileno. El arquero de 31 años defenderá el pórtico de la “V” azulada hasta mitad de temporada.

Salvo un giro inesperado en las negociaciones, Lampe volverá a San José después de su paso en el período 2013-2015. En una nota publicada por el periódico La Tercera, en su edición digital, el guardameta de la Selección Nacional “jugará cedido durante los próximos seis meses en Bolivia, su país natal”.

Boca Juniors no hizo uso de la opción de compra por el futbolista boliviano, quien durante los últimos tres meses de 2018 estuvo vinculado a los xeneizes para jugar en la Copa Libertadores de América. Es así que volvió a Huachipato, entidad con la cual tiene contrato por un año más.

En la nota de La Tercera se explica que no hay espacio para Lampe en el elenco trasandino, por lo que aceptó la oferta de San José, que era el último paso para cerrar este acuerdo, ya que el guardameta estaba conforme con la oferta del presidente Wilson Martínez después de una reunión.

“Con el arco ya cubierto por el flamante refuerzo Gabriel Castellón y los jóvenes cancerberos Brayan Manosalva y Yerko Urra; y con las cinco plazas reservadas a futbolistas extranjeros también copadas; Lampe estaba obligado a partir del club para no quedar cesante y perder ritmo competitivo”, señala el artículo.

Lampe tiene la opción de jugar el torneo Apertura, además de disputar los partidos de la Copa Libertadores de América a partir de marzo. Los santos abrirán su participación el martes 5 de marzo contra Flamengo (Brasil). Los otros rivales son: Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y Peñarol (Uruguay).