Lanzan videojuego para promover valores de transparencia en adolescentes y jóvenes

A partir de la fecha, adolescentes y jóvenes podrán descargar el videojuego «Disonante» de Play Store en dispositivos móviles con sistema Android. Este videojuego tiene el objetivo fomentar una cultura de legalidad, resaltando los valores de la justicia, la integridad y la transparencia.

El videojuego educativo «Disonante», elaborado en el marco de la iniciativa Educación para la Justicia del Programa Global de la Unodc para la Implementación de la Declaración de Doha, fue desarrollado de manera participativa junto a adolescentes y jóvenes de Bolivia con el objetivo de fomentar una cultura de legalidad en los adolescentes comprendidos entre 13 y 18 años.

El videojuego enseña al jugador a diferenciar la elección de un camino de mentiras e ilegalidad con otra vía de empatía, legalidad y honestidad. Los jugadores pueden modificar la historia desarrollada en el juego de acuerdo con sus decisiones, las cuales generan en ellos una reflexión sobre sus consecuencias. El videojuego estará disponible en plataformas para descargas en PC y dispositivos que empleen los sistemas operativos Windows e Mac OS.

Educación para la Justicia tiene el propósito de crear y difundir materiales educativos en prevención del delito y la justicia penal, de acuerdo con el mandato de la Unodc, en los niveles de educación primaria, secundaria y universitaria, mediante herramientas tecnológicas, tradicionales e innovadoras.