Law y Malkovich, dos papas en la primera imagen de secuela de “The Young Pope”

Giamni Fiorito

Jude Law y John Malkovich protagonizan la primera imagen oficial de la secuela de la serie “The Young Pope”, “The New Pope”, dirigida de nuevo por Paolo Sorrentino y en la que ambos aparecen vestidos de papa, aunque aún no se conoce la historia que contará estos nuevos capítulos.

Una serie que aún está en rodaje, según informó el grupo español Mediapro, uno de los implicados en la producción de una serie que estará formada por ocho episodios dirigidos por Sorrentino, responsable de cintas como “La gran belleza” -Óscar a la mejor película en lengua no inglesa- o “La juventud”.

Tres años después de “The Young Pope”, Jude Law vuelve a meterse en la piel del ficticio Lenny Belardo/Pío XIII, el primer papa estadounidense de la historia.

Law coprotagonizará esta nueva serie junto a John Malkovich, que también interpretará a un papa según se ve en esta primera foto de promoción de una historia de la que poco más se sabe.

Repetirán actores que ya aparecieron en “The Young Pope”, como Silvio Orlando, Javier Cámara, Cécile de France, Ludivine Sagnier y Maurizio Lombardi.

Y se sumarán rostros nuevos como Henry Goodman, Ulrich Thomsen, Mark Ivanir y Massimo Ghini, según la nota.

La serie está en pleno rodaje, el reparto ya ha grabado algunas escenas en Roma y el próximo 11 de enero grabará en Venecia, en el Gran Canal y en zonas icónicas de la ciudad de los canales como la Plaza de San Marco.

Para permitir estas labores, el Ayuntamiento veneciano ha informado de que tiene previsto controlar el tráfico en el Gran Canal y cortar el acceso a algunos espacios públicos desde la mañana hasta primera hora de la tarde.

“The New Pope” está escrita por Sorrentino, Umberto Contarello y Stefano Bises y es una coproducción original de Sky, HBO y Canal+.

La serie está producida por Wildside y coproducida por Haut et Court TV y Mediapro, mientras que Fremantle se encargará de la distribución mundial de la producción.