Legisladores cobrarán Bs. 80.000 por “dietas y aguinaldos”: Barral

El parlamentario nacional Amilcar Barral, de Unidad Demócrata, pidió a sus “colegas” de la Asamblea Legislativa, para que en aras del “bien”, renuncien a cobrar el doble aguinaldo, toda vez que en diciembre percibirían por “dieta, del mes de noviembre, diciembre y dos aguinaldos, más de Bs. 80.000” resultando ofensivo a la pobreza de los bolivianos y de quienes no tienen fuentes de trabajo.

La exhortación de Barral repercutió en sectores de profesionales, magisterio, fabriles, jubilados, mineros, Comité Pro La Paz, que se solidarizan con esa posición.

Por su parte, dirigentes vecinales, recordaron a los “parlamentarios” que cada jueves se van a sus distritos en avión con el pretexto de “semana regional” para retornar los martes también en avión, con pasajes gratuitos. No se sabe con quiénes se reunieron, en qué favorecieron a sus regiones, el Órgano Ejecutivo les envía todo cocinado, sin chistar aprueban, por tanto, no deben cobrar doble aguinaldo, concluyen.

Convocan a los bolivianos “salir a resistir esa atroz ofensa a la inteligencia del pueblo y de los trabajadores asalariados”.

El diputado Amilcar Barral, expresó “no es justo que mientras los trabajadores de las minas, fábricas, constructoras, fabriles, magisterio, cobren Bs. 2.060 como aguinaldo los legisladores cobren más de Bs. 80.000”.

Dirigentes del Comité Pro La Paz, cuestionaron: ¿Qué labor de mutuo propio efectuaron los parlamentarios sobre todo del MAS, qué minutas de comunicación, informes escritos, orales, presentaron al pleno camaral, ellos no son asalariados, perciben “dieta por sesión asistida”, visitan la Asamblea Legislativa por algunas horas día, se van los jueves, retornan los martes, solo a pasar lista y están durmiendo, jugando con celulares, comiendo en restaurantes cercanos a la plaza Murillo, no aportan con ideas, los Ministerios les envían proyectos solo para que los aprueben levantando la mano, entonces por qué se les tiene que pagar como si fueran trabajadores”.

“El compatriota Amilcar Barral tiene la verdad, nos solidarizamos con su planteamiento, el pueblo debe quitarse la venda de los ojos que impuso el maquiavelismo de los parlamentarios que no legislan, solo levantan la mano, nada más, varios Ministros que fueron interpelados, salieron en hombros con felicitaciones, mientras niños y mujeres padecen cáncer, no hay hospitales de 3er y 4to nivel, ellos viajan gratis en avión, el pueblo en acémilas, en carretón o a pie, esas son las crueles diferencias, ellos sin trabajar viven para comer, nosotros, la mayoría de los bolivianos, trabajamos para comer el pan de cada día, ellos, los parlamentarios, comen en bateas, es intolerable”, expresaron.