Libobasquet: Calero está a un paso de la final

APG

El vigente campeón, Calero (Potosí) está a un triunfo de llegar a la final y buscar el bicampeonato en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), rama masculina, luego de vencer de manera consecutiva a Rubair (Quillacollo) en la Villa Imperial, en la fase semifinal.

Calero fue superior a Rubair en los dos compromisos iniciales de esta ronda; el martes se impuso por 105-83 y el miércoles por la noche ganó por la cuenta de 106-84. Con una victoria más a su favor, el cuadro potosino estará jugando por el título.

De nuevo, Louis Charles Munks III fue el principal artífice de este triunfo y de la ventaja que consiguió Calero. Detrás del refuerzo estadounidense están otros pilares dentro del plantel como son Ronald Arze y Cristhian Camargo.

Este viernes 7 de septiembre (20:30), Rubair recibirá a Calero en Quillacollo, donde el equipo potosino puede asegurar su presencia en la final o, por el otro lado, los locales pueden ganar y forzar a un cuarto compromiso (8 de septiembre, 20:30, en Quillacollo) e incluso a un quinto encuentro (martes 11 de septiembre, 20:30, en la Villa Imperial).

La otra llave semifinalista, entretanto, ha quedado igualada a la finalización de dos compromisos. La Salle (Tarija) venció a Club Atlético Nacional (Oruro) por 88 y 78, y en el segundo partido el triunfo fue alcanzado por los orureños con una estrecha diferencia de 73-72. Estas dos primeras fechas se disputaron en Tarija.

Club Atlético Nacional tendrá la oportunidad de marcar diferencia en condición de local cuando reciba a los lasallistas este viernes (20:30) y sábado (20:30) en el coliseo de su propiedad.