Línea Morada de teleférico cerca de iniciar operaciones

La Línea Morada del teleférico boliviano está lista para comenzar a funcionar comercialmente, luego de recibir la certificación operacional, anunció hoy el gerente ejecutivo de esa empresa de transporte, César Dockweiler.

Dockweiler destacó que el octavo ramal de la Red de Integración Metropolitana está listo para transportar a sus primeros pasajeros en condiciones de seguridad.

El gerente de Mi Teleférico especificó que la Línea Morada recibió recientemente las certificaciones de fabricación, implementación y operación, para comenzar a funcionar desde la primera semana de septiembre, fecha en la cual se tiene prevista su inauguración oficial.

Este teleférico se convertirá en el tercer ramal que conectará La Paz y El Alto, junto a los ya existentes rojo y amarillo, específicamente desde el centro paceño al Faro Murillo, con la particularidad de contar con el recorrido más rápido, en tan solo ocho minutos de viaje.

Dockweiler comentó que el presidente boliviano, Evo Morales, ya resultó informado acerca de las certificaciones para que, de acuerdo con su agenda de trabajo, defina el día en el cual se convertirá en el primer pasajero de la Línea Morada, antes de su apertura al público, como ha sido tradicional en las otras siete.

Igualmente, el gerente de Mi Teleférico mostró su satisfacción con la labor realizada por todo el equipo de trabajo, que desarrolló una sinergia importante para adelantar el proceso constructivo de este ramal, acotó.

Precisó que en la actualidad se trabaja por concluir en los próximos días las obras civiles y exteriores de las estaciones.