Lo que está bien merece respaldo

Dr. Javier Albarracín

Eureka, se anunció que en La Paz se construirá un moderno hospital de cuarto nivel para atender a los pacientes, sean asegurados o no, porque la seguridad social, como en la Argentina y en otros países, en Bolivia tiene que ser gratuita.

Bien por el anuncio y la inauguración de la obra.

La población esperará el tiempo que se concluirá el hospital.

Se dijo que se dispondrá de más de sesenta millones de dólares, tendrán que explicar si ello implica también la adquisición de equipos, laboratorios, quirófanos, láser verde y alienadores para atención a personas que padecen cáncer, que requieren de oportuna e inmediata atención.

Bien por los paceños y no paceños que habitan esta “Oh linda La Paz quien te conoce no olvida jamás”, porque con esa clase de construcción y otras que anuncia el Gobierno a nivel departamental, nacional, se construirá, no quepa duda de que la población estará agradecida, no tanto por afecto a la clase política, sino, porque una de sus necesidades principales sería atendida.

No se debe olvidar o soslayar tener presente, que la población que Bolivia tenía, hace unos diez años, era de cinco millones, a la fecha cuenta con algo más de doce a trece millones de habitantes, que sin duda requieren más hospitales, centros de comercio de alimentos, equipos, laboratorios, centros de atención inmediata a los enfermos, insumos, médicos, enfermeras y dotación gratuita de medicamentos, exceptuando algunas que no haya en el mercado interno y que se precisa comprarlos en el exterior.

Ojalá la obra del hospital de cuarto nivel, con todos sus equipos sofisticados para atención a los enfermos, sea realidad para el próximo año.

Saludemos de Julio el gran día porque, reitero, se anunció la inauguración de semejante estructura hospitalaria.