Los Tigres golean y se consolidan entre los primeros de la tabla

APG

Con contundencia y dominio de balón, el plantel de The Strongest goleó a Real Potosí (5-1) en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El compromiso correspondió a la décima octava fecha del Campeonato Clausura. Los tigres no dan tregua en la tabla de posiciones en el que se mantiene entre los primeros.

Antes del encuentro ingresaron al gramado del estadio de Miraflores los jugadores que lograron el campeonato del torneo en el año 1977 (primero de por entonces la Liga del Fútbol Profesional Boliviano), el grupo de jugadores fue homenajeado por los hinchas y directivos del Tigre, estos últimos les entregaron recuerdos del club. También fue felicitado el arquero Daniel Vaca porque cumplió 40 años.

En el partido, los atigrados ingresaron al campo de juego con la presión de mantenerse entre los primeros de la tabla, además conocían que el rival tenía la ambición de lograr la victoria por la mala ubicación que tienen en este torneo, además en más de una ocasión los lilas dieron pelea antes de resignar los puntos que necesitan acumular.

La goleada del plantel de Achumani comenzó a registrarse a partir del minuto 15 mediante Rudy Cardozo, el jugador toma la pelota se acomoda y con un zurdazo anota el 1 a 0, el tanto despierta a la poca hinchada que se dio cita al escenario deportivo en el que se vio muchos claros producto del feriado nacional.

Después de la conquista lograda el dominio del plantel local fue evidente, de haberse propuesto sumar mayor cantidad de goles lo habría logrado, pues el rival pese a dar pelea no encontró los caminos como para frenar a un ambicioso equipo.

El segundo gol de los atigrados fue convertido a los 46 minutos del compromiso mediante su capitán, Pablo Escobar a quien le pasa la pelota Cardozo quien tuvo su mejor tarde, pues generó jugadas de peligro y los convirtió en el momento preciso y con clase.

Edison Carcelén, de The Strongest también dice presente en el marcador en el minuto 53 tras un tiro de esquina que sirve Escobar, el jugador se eleva y de cabeza convierte el 3 a 0, el gol es celebrado con todo por el jugador pues reaparece en la titularidad con un gol.

Los lilas no se dan por vencidos pese a la superioridad registrada por los locales dentro el campo de juego, el jugador Christian Vargas pelea por la pelota ingresa al área de peligro y sobre la marcha remata directo al arco donde Daniel Vaca suelta el esférico en su intento de despejarla, era el 3 a 1 sorpresivo para los dueños de casa.

The Strongest continúa con el ataque, la precisión en el manejo de pelota les permitió encontrar el cuarto tanto mediante Marvin Bejarano quien tras un centro perfecto de tiro libre mediante Jhasmani Campos se eleva y de cabeza escribe que el marcador estaba 4 a 1 (m.64). Para el quinto tanto Cardozo se encarga de convertir un golazo también de pelota quieta, el jugador envía la pelota al fondo del arco con un remate milimétrico para el 5 a 1 definitivo (m.91).