Luis Barbery: “Se cierra el capítulo”

Facebook

“El sentimiento de frustración se queda por no haber podido terminar este nuevo reto; se cierra el capítulo para el que nos preparamos durante todo el año”, se lamentó el piloto boliviano Luis Barbery quien es otra baja del equipo nacional en el Rally Dakar cuya prueba continuó ayer en Perú con ausencias debido a la exigencia de las rutas.

De acuerdo con el informe del equipo de prensa del competidor boliviano en la modalidad de coches tuvo problemas mecánicos en el enlace de la sexta etapa que se corrió este domingo, que además fue muy complicado para los competidores debido a la dureza de la prueba que dejó en el camino a pilotos que estaban arriba en la clasificación general.

“No logramos terminar algo que nos costó mucho para prepararnos. Todo el año (2018) trabajamos para terminar el Rally, pero esto es así”, añadió Barbery, quien acotó que tiene tiempo para analizar su próxima participación, aunque no detalles al respecto, pues se encontraba notablemente afectado por el mal momento que le tocó pasar.

Con la baja del piloto el equipo boliviano se redujo a cuatro, los primeros en dejar la competencia fueron Wálter Nosiglia, Wálter Nosiglia Junior (este último por un grave accidente), hoy fue el turno de Barbery, en tanto que se mantienen en competencia Daniel Nosiglia, Fabricio Fuentes, Leonardo Martínez y Danny Nogales.

Antes del inicio del Rally Dakar quedó al margen Suany Martínez (cuadriciclos) por una lesión, en tanto que Juan Carlos Salvatierra no pudo ser parte de la prueba por determinación de la ASO (Amaury Sport Organisation). Este domingo se corrió la sexta etapa entre Arequipa-San Juan de Marcona (838 kilómetros).

Este lunes se correrá entre San Juan de Marcona-San Juan de Marcona (387 km), en tanto que el martes el recorrido será entre San Juan de Marcona-Pisco (575), la novena etapa se desarrollará entre Pisco-Pisco (409), la décima etapa (última) será de Pisco a Lima (359).

Ayer el piloto de motos Nosiglia terminó en el puesto 14 en la clasificación general y la sexta etapa al registrar 04 horas, 25 minutos y 35 segundos. En tanto que Fuentes escaló una posición en la general (49).